Capacitación y Asistencia Técnica

Conocimiento aplicado para sumar valor

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación

CONTACTO

Av. Paseo Colón 922 Piso 2
C1063ACW - CABA, República Argentina

Tel. (54 11) 4349-2026 / 2090


capacitaciondna@magyp.gob.ar

Introducción

La Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, viene trabajando desde hace varios años en diferentes acciones de capacitación con el objetivo de acompañar al sector agroalimentario en el incremento de la productividad, de la rentabilidad y de la calidad del trabajo a través de la formación de los distintos actores de la cadena agroalimentaria con el fin de generar una masa crítica de profesionales, técnicos, productores y empresarios capacitados en las distintas regiones del país.

En este sentido, cuenta con una amplia oferta de cursos tanto en modalidad presencial como en virtual.

Dentro de las actividades de formación presenciales se encuentran cursos, jornadas, talleres y seminarios internacionales en materia de calidad y diferenciación de alimentos, apuntados a diferentes perfiles de público. Uno de ellos es la formación de Implementadores de Sistemas de Gestión de Calidad, en el marco de la Resolución Ex SAGPyA 61/05.
En la solapa “Actividades de capacitación” se detallan las características de cada curso, el público objetivo, la duración, etc.

La capacitación virtual comprende cursos online sobre BPM, HACCP, Rotulado de alimentos e Indicaciones Geográficas y tutoriales de producción orgánica y manejo de levaduras para uso cervecero. En la sección “Cursos Virtuales” se encuentra toda la información de los mismos y el acceso a la inscripción.

La mayoría de las veces, nuestro trabajo de capacitación es acompañado fuertemente por las instituciones intermedias o gubernamentales (municipios y/o provincia). Esta adhesión permite trabajar mancomunadamente en el compromiso de formar recursos humanos en todas las provincias de nuestro país, en pos del agregado de valor de los alimentos argentinos.

Top