Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
24/11/2017 ORGÁNICOS NACIONAL

Argentina coordinará agenda regional para el desarrollo de bioinsumos agrícolas en América Latina y el Caribe

Les sintetizamos información que publica el IICA, referida a que Argentina coordinará agenda regional para el desarrollo de bioinsumos agrícolas en América Latina y el Caribe.

Durante el Primer encuentro regional de autoridades nacionales competentes responsables del registro y control de bioinsumos comerciales de uso agrícola realizado en Medellín, Colombia, representantes de 19 países de América Latina y el Caribe (ALC) acordaron crear una agenda de trabajo regional, liderada por Argentina, que permita avanzar en el desarrollo del subsector de los bioinsumos agrícolas y de su marco normativo.



El evento, organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), contó con la participación del presidente de la Comisión del Codex Alimentarius; el representante del Director General y secretario del Fondo de Cooperación Técnica del IICA; el especialista en Bioinsumos del IICA y el director técnico de Inocuidad e Insumos Agrícolas del ICA.



 



La tercera jornada del encuentro permitió a representantes de los sectores público y privado, de países como Argentina y Colombia, presentar sus metodologías de trabajo y desarrollos alcanzados dentro del subsector de insumos biológicos de uso agrícola. Los representantes de Chile se enfatizaron en las áreas donde el trabajo de las autoridades de los países se interrelaciona con la labor del Codex Alimentarius, máximo organismo internacional dedicado al establecimiento de normas alimentarias internacionales que procuran alimentos más inocuos y prácticas comerciales más justas.



 



Los participantes lograron identificar elementos comunes para definir una agenda regional de trabajo que les permita avanzar en el desarrollo de la actividad de bioinsumos en ALC, particularmente en sus marcos normativos e institucionalidad. Durante la parte final del encuentro, se realizó un taller mediante el cual las autoridades consensuaron criterios y priorizaron áreas estratégicas que permitirán orientar su trabajo en los próximos meses.



 



Más información: http://www.iica.int/es/prensa/noticias/argentina-coordinará-agenda-regional-para-el-desarrollo-de-bioinsumos-agrícolas-en


Top