Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
22/11/2016 FRUTAS FINAS INTERNACIONAL

Frutas exóticas de Sudamérica cada vez con más presencia en los supermercados de Holanda

Les enviamos información del sitio Portal Frutícola acerca de la exportación de frutas finas.

Y es que, como todos saben, el puerto de Rotterdam es la “puerta de entrada” de los productos frescos al resto de los mercados en Europa, especialmente para Francia, Alemania e incluso Inglaterra, y es por esta razón, que era tan relevante para nosotros como medio especializado, ver personalmente cuál es la tendencia que hay en las importaciones de estos países.



¿Qué tenían todos en común? La fuerte presencia de frutas exóticas provenientes desde Colombia, Ecuador, Brasil, Vietnam, Ghana, entre otros. No hablamos del mango o los aguacates, que ya son prácticamente parte de la dieta de las personas, si no de productos poco conocidos como la pitahaya, uchuva, kiwano y mangostinos, los que poco a poco han ido ganando espacios en las estanterías de productos frescos de estos retailers. Pero, ¿cómo se genera la necesidad de consumo de estos productos en Europa? Según comentó el encargado del departamento de productos frescos de Jumbo Foodmarkt, los  consumidores de Holanda y Europa en general, son muy de mundo, es decir, han viajado mucho y sobre todo al continente sudamericano, donde han tenido la oportunidad de probar este tipo de productos y se han dejado encantar por ellos, tanto que cuando aparece en las estanterías de los supermercados, ellos los prefieren.



Pero seamos objetivos, no todos han podido viajar a Ecuador y probar el kiwano o a Colombia para probar la pitahaya, ¿qué pasa con los consumidores que no conocen estas frutas? Simple, la etiqueta de los productos muestra toda la información necesaria que debe tener el consumidor para poder investigar e interiorizarse más sobre estas frutas, incluso el staff de Jumbo Foodmarkt está preparado para hablar de los beneficios y propiedades de ellas cuando alguien tiene alguna duda. Dentro de los productos exóticos la fruta que nunca estuvo ausente dentro de los estantes fue la pitahaya o dragon fruit que según el administrador de una tienda en el mercado de Rotterdames una fruta de la que se habla bastante por las propiedades digestivas y nutricionales.  Frutas altamente demandadas: arándanos, aguacates y mangos.



Para ver la nota completa, ingresar a:



http://www.portalfruticola.com/noticias/2016/11/11/frutas-exoticas-sudamerica-vez-mas-presencia-los-supermercados-holanda/


Top