Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
20/12/2016 TRIGO NACIONAL

En Córdoba, el trigo rinde 20% más

Les acercamos una nota del sitio Todo Agro sobre el rendimiento del trigo en Córdoba. El record provincial se debe al incremento de superficie sembrada y a los excelentes rindes distribuidos por toda la provincia, que se dieron por las buenas condiciones climáticas.

 Con este contexto favorable, desde la Bolsa de Cereales de Córdoba estimaron que la producción de trigo para el mes de diciembre se estima en casi 4 millones de Tns., un 48% más que la campaña anterior en la provincia.



El avance de cosecha ponderado provincial para el trigo es de 52%. Los departamentos del norte son los que se encuentran más avanzados en las tareas de trilla debido a que se sembraron más temprano respecto al resto de la provincia.



En lo que respecta al cultivo de garbanzo, se posiciona en 80.600 Tns, 5% más que la campaña anterior, con un rendimiento de 21 qq/ha y un avance de cosecha de 25%.



 



Para ver la nota completa, ingresar a:



 



http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=34493


Top