Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
02/01/2017 DULCES INTERNACIONAL

Industrialización de frutas y hortalizas

Les acercamos esta nota del sitio Agroproyecto sobre la industrialización de los productos. México es productor de una gran cantidad y variabilidad de frutas y hortalizas, las cuales se consumen principalmente frescas.

Las frutas y las hortalizas son fuente importante de vitaminas, minerales, fibra cruda, ácidos orgánicos y en algunas ocasiones, también proporcionan carbohidratos cuando se habla de tubérculos como la papa, el camote, o el chícharo. Sin embargo, todos estos alimentos se desperdician y solo se logra aprovechar un pequeña parte debido a su carácter perecedero y además de que no existe información disponible para su procesamiento en el ámbito de productores primarios y se presentan demasiados intermediarios en las líneas de distribución.



 



Ante esta problemática, por que no buscar alternativas de uso a estas frutas y hortalizas y de esta manera desarrollar proyectos que le den un valor agregado a ese producto que casi siempre se desperdicia y promover la agroindustria en las comunidades rurales de nuestro país. Ante esto queremos colaborar con este excelente manual técnico de industrializacion de frutas y hortalizas, dirigido a técnicos, profesionistas, organizaciones y grupos de trabajo.



 



Para ver la nota completa, ingresar a:



 



http://www.agroproyectos.org/industrializacion-de-frutas-y-hortalizas/


Top