Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
14/02/2017 BUENAS PRÁCTICAS NACIONAL

Córdoba presentó el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias

Hola a todos: 



 



Les acercamos por este medio una nota sobre el nuevo programa de buenas prácticas agropecuarias en Córdoba.











En el marco de la 61° Fiesta Nacional del Trigo y de las 44° Jornadas Trigueras Nacionales se presentó el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs). Se tratan de un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas tendientes a reducir los riesgos físicos, químicos y biológicos en la producción, procesamiento, almacenamiento y transporte de productos de origen agropecuario.



En la presentación participaron integrantes de diversas entidades ruralistas, el INTA, la Bolsa de Cereales de Córdoba, profesionales con actividades vinculadas a la producción, técnicos y funcionarios de provincias vecinas como Buenos Aires y Santa Fe, entre otros.



El programa tiene como objetivo principal incentivar a los hombres de campo a producir aplicando mecanismos que tiendan a un desarrollo sostenible, orientados a asegurar la inocuidad del producto, la protección del ambiente y del personal que trabaja para ello.



En el caso del Programa Provincial de BPAs, el gobernador destinó un fondo de 70 millones de pesos que serán direccionados a todos aquellos productores que se adhieran a la iniciativa, y que cumplan con los protocolos que el Gobierno de la Provincia instrumentará a través de la cartera productiva.



Es importante destacar que se trata de una política pública sin antecedentes en el país, lo que ubica a Córdoba nuevamente a la vanguardia en materia de medidas que tiendan al desarrollo del sector agroindustrial. El Programa Provincial de BPAs tendrá como metas conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, eficientizar la registración de los procedimientos, mejorar las relaciones con las comunidades, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos.


Para ver la nota completa, ingresar a:



http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=34745


Top