Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
14/02/2017 BUENAS PRÁCTICAS NACIONAL

Beneficios de la ISO 22000 para las plantas de alimentos

Les acercamos por este medio una nota sobre la ISO 22000.



Toda empresa relacionada con el procesamiento, almacenamiento, fabricación y distribución de productos comestibles puede gozar de los beneficios de la ISO 22000, la cual les proporciona seguridad a estándares superiores.



Esta norma internacional permite a la industria alimentaria comprender los mecanismos para garantizar la calidad de sus procesos, y la inocuidad de los alimentos que procesa.



Contar con la ISO 22000 es estar al mismo nivel de otras industrias en el contexto regional y global, mejorando la competitividad internacional y creando prácticas exitosas que aseguran la más alta calidad de productos alimenticios; y en países en desarrollo, se convierte además en una herramienta para satisfacer las expectativas de los mercados de exportación.



Recuerde que cuando las prácticas de seguridad alimentaria fracasan, las consecuencias son peligrosas y extremadamente costosas en la reparación de los afectados. Esta norma ayuda a prevenir estos problemas potenciales antes de que se presenten.



Entre otros, estos son algunos beneficios adicionales de la ISO 22000:



Mejora de la utilización de los recursos.



Aumenta el potencial de crecimiento económico.



 



Para ver la nota completa, ingresar a:



http://revistaialimentos.com/news/beneficios-de-la-iso-22000-para-las-plantas-de-alimentos.htm


Top