Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
Filtrar por sector

03/01/2017 OLIVÍCOLA INTERNACIONAL

Compartimos con Uds. una nota del sitio Noticias de la Ciencia sobre formas de riego de los olivares. La evapotranspiración se define como la pérdida de humedad de una superficie por evaporación directa junto con la pérdida de agua por transpiración de la vegetación.

27/12/2016 OLIVÍCOLA INTERNACIONAL

Les enviamos información del sitio Portal Olivícola sobre los olivares en Marruecos. El secretario general de Agricultura de Marruecos, Mohamed Sadiki, ha anunciado que la superficie de olivar de este país ha pasado de 773.000 Ha en 2009 a más de un millón este año, lo que supone un crecimiento del 31%. Estas declaraciones las ha realizado en...

22/12/2016 OLIVÍCOLA NACIONAL

Les enviamos información del sitio Infocampo sobre un cluster olivícola en La Rioja. Con el fin de ?optimizar estrategias de competitividad?, La Rioja creó formalmente el Clúster Olivícola, que abarca a toda la cadena de la aceituna, incluyendo a las máximas autoridades provinciales y representantes nacionales, bancos e inversionistas,...

19/12/2016 OLIVÍCOLA INTERNACIONAL

Les enviamos información del sitio Portal Olivícola sobre la utilización de los desperdicios agrícolas. Aprovechar la estacionalidad de algunas agroindustrias para crear nuevas líneas de negocio basadas en bioproductos.

19/12/2016 OLIVÍCOLA INTERNACIONAL

Les enviamos información del sitio Portal Olivicola sobre la calidad de los aceites de oliva. El aceite de oliva es sumamente saludable para la salud. Contiene un tipo de grasas buenas para el organismo, conocidas como ácidos grasos mono insaturados.

19/12/2016 OLIVÍCOLA INTERNACIONAL

Compartimos con Uds. noticia referida a que agroecólogo cubano propone alternativas al uso de los pesticidas durante la COP 13. La nota detalla que el Premio Noble Alternativo de Ecología, Fernando Fuenes, especificó que "no existen recetas para la agroecología.

14/12/2016 OLIVÍCOLA INTERNACIONAL

Les enviamos información del sitio Mercacei sobre la exportación de aceite de oliva.

14/12/2016 OLIVÍCOLA INTERNACIONAL

Les enviamos información del sitio Mercacei sobre la producción de aceite de oliva.

14/12/2016 OLIVÍCOLA INTERNACIONAL

Les enviamos información del sitio Mercacei sobre la producción de aceite de oliva en Argelia.

13/12/2016 OLIVÍCOLA INTERNACIONAL

Les acercamos una nota del sitio Mercacei sobre el aceite de oliva. El aceite de oliva es un producto cada vez más apreciado por el consumidor canadiense y los conocidos beneficios para la salud de este alimento han sido uno de los factores impulsores del aumento de su demanda en este país norteamericano, según se desprende de un estudio.

Top