Visión, Misión y Objetivos
La Secretaría de Agregado Valor tiene como visión ser el referente en la elaboración y ejecución de planes, programas y políticas de producción, comercialización, tecnología, calidad en materia agroindustrial, bioenergética y biotecnológica, coordinando y conciliando los intereses del Gobierno Nacional, las provincias y los diferentes subsectores agroindustriales. Para ello tiene una fuerte vocación de diálogo y de construcción colectiva, y para llevar adelante su actividad central cuenta con la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas. Trabaja en el diseño de planes, programas y proyectos de alcance global y sectorial, para lograr el fortalecimiento de la competitividad del sistema agroindustrial argentino, poniendo énfasis en la generación de valor en la producción nacional.
Visión
Ser el referente institucional de la agroindustria alimentaria argentina mediante el diálogo y la construcción colectiva en pos de posicionar nuestros alimentos y bebidas a partir del compromiso con el agregado de valor y la seguridad alimentaria.
Misión
Promover políticas públicas para el sector argentino de Alimentos y Bebidas contribuyendo al agregado de valor, al desarrollo local y a la seguridad alimentaria, facilitando la inserción y posicionamiento de productos en los mercados nacional e internacional.
Objetivos
Contribuir al posicionamiento de la producción de alimentos y bebidas en la sociedad como un sector estratégico y necesario para el desarrollo de la Argentina.

Proponer y ejecutar políticas y acciones tendientes al desarrollo, evolución y desempeño de la industria de alimentos y bebidas en el ámbito nacional, con el objeto de promover la competitividad, el valor agregado, la diferenciación, la calidad, el cuidado ambiental y la innovación sustentable del sector.
El objetivo del área es acercarle, de manera sencilla, información oportuna y veraz relacionada con el Sector Agroindustrial.

Top