Alimentos Argentinos
17-11-2017
El equipo de Nutrición brindó una capacitación acerca de alimentación saludable a padres y alumnos d

Capacitación de Alimentación Saludable en Olivos

El viernes 17 de noviembre, el equipo de Nutrición de la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas realizó dos charlas a padres y alumnos del Scuole CCI - Centro Cultural Italiano. La primera capacitación se realizó a padres de los tres niveles. La misma consistió en una presentación de power point con entrega de material impreso, un folleto de Alimentación Saludable, junto con un flyer y un tríptico de la Campaña “Más frutas y verduras”. Se trataron principalmente los mensajes de las Guías Alimentarias para la Población Argentina, junto con consejos para llevar una alimentación saludable aplicada a ideas prácticas para incorporar frutas y verduras en la alimentación de los hijos. También se respondieron distintas inquietudes relativas a nutrición en general.

Luego, se realizó una capacitación para aproximadamente 80 alumnos de entre 15 y 17 años. Se trabajó con la gráfica y los mensajes de las Guías Alimentarias y se realizaron actividades y juegos para atraer la atención de los chicos y para que puedan interactuar y ver qué conocimientos tenían acerca de conceptos de nutrición y alimentación saludable. Al igual que a los padres, también se les entregó material impreso.

La capacitación fue muy bien recibida y por lo que se pudo apreciar, tanto los padres como alumnos y directivos del colegio se mostraron interesados y quedaron muy contentos y agradecidos. Se evacuaron todas las dudas de los participantes.

Top