Alimentos Argentinos
16-05-2018
Tercera jornada de promoción

Nuevas actividades en La Semana de la Miel 2018

Más eventos se suman hasta el domingo 20 de mayo en todo el país para llevar las variedades del producto apícola a la mesa de todos los argentinos en un esfuerzo público privado encabezado por el Ministerio de Agroindustria, junto a los gobiernos provinciales, municipales, productores y asociaciones del sector.

En simultáneo con las activaciones que se realizan a lo largo y ancho de todo el territorio nacional a partir de la Semana de Miel, con el objetivo de difundir las bondades de la miel y fomentar su consumo interno. Hoy el jefe de Gabinete de la cartera nacional, Santiago Del Solar, visitó el stand en el Obelisco junto al reconocido nutricionista Alberto Cormillot, donde estuvieron los representantes de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA), de la empresa fraccionadora ARGENMIELES, de la Federación de Cooperativas Apícolas, de la Cooperativa de Productores Apícolas de la provincia del Chaco (COPAP), y de la empresa fraccionadora BIOWEY .

Asimismo, durante la jornada de mañana jueves, técnicos del Ministerio de Agroindustria estarán presentes junto a productores apícolas del programa que se emite por la TV Pública, "Cocineros Argentinos".

Además, la directora de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, participará de una cena especial en la ciudad de Rosario, Santa Fe, junto a representantes del sector y el chef Damián Delorenzi, que preparará platos en base al alimento.

Durante esta tercera edición de la campaña nacional, bajo la consigna "Sumale miel a tu vida", se destacan a través de diferentes eventos las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos.

Puede seguir las actividades por provincia en la agenda de la web.

Top