Alimentos Argentinos
30-05-2018

Dos nuevas firmas productoras de arándanos obtienen el sello de calidad "Alimentos Argentinos, Una Elección Natural"

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, aprobó las Resoluciones N°28-E, 22-E y 29-E del día 17 de mayo, que otorgan el derecho de uso sin exclusividad del Sello de Calidad "Alimentos Argentinos una Elección Natural" y su versión en idioma inglés, "Argentine Food a Natural Choice", a marcas de arándanos frescos producidos por las empresas Citromax S.A. y Extraberries S.A., respectivamente.

El Sello de Calidad "Alimentos Argentinos", es una marca registrada, y el empleo de su isologotipo solo es cedido a las firmas elaboradoras que adaptan su producción a protocolos de calidad específicos cuyo cumplimiento es auditado en todos los tramos de la cadena productiva. De ese modo, la presencia del sello en un producto refuerza la confianza del consumidor, testimonia que el producto reúne atributos de calidad premium, y fortalece la identidad productiva que el país exhibe ante el mundo.

Aquellas empresas que obtienen el derecho de uso del Sello "Alimentos Argentinos una Elección Natural" reciben un reintegro adicional del 0,5% establecido por el Decreto N°1341/2016 y la Resolución MA N°90-E/2017. Otro beneficio adicional es la participación sin cargo en una feria anual del calendario fijado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En este sentido, las empresas de arándanos frescos interesadas en obtener el sello deberán cumplir con determinados atributos de calidad diferenciada como la determinación del color exterior del fruto, contenido de azúcares mínimos, consistencia, contenido mínimo de cera natural, calibres, peso, tolerancias a defectos entre otros.

Exportación de arándanos

Entre los años 2007 y 2017, nuestro país exportó en promedio 13.652 toneladas de arándanos por año (con un valor FOB de 97.238.615U$S), producto que tiene un gran potencial de desarrollo y que Agroindustria viene promoviendo la apertura de nuevos mercados, como ha sido el caso de Tailandia hace unos días.

Más información aquí.

Top