Alimentos Argentinos
25-07-2018
La Rural

Nueva jornada de actividades en el stand de Agroindustria

Hoy en el espacio del Ministerio de Agroindustria de la Nación de la 132° Exposición Rural de Palermo se llevaron a cabo una serie de actividades en relación a la producción agroindustrial.

Entre las acciones destacadas organizadas en el ámbito de la muestra rural palermitana, este miércoles 25 de julio , hubo una charla informativa acerca del Censo Nacional Agropecuario que se realiza este año, dieron inicio Rondas de negocios para que los productos argentinos se inserten en el mundo, y el jefe de gabinete del Ministerio, Santiago Del Solar participó en la jornada de Sistema de Monitoreo de Políticas Agropecuarias en América Latina y el Caribe.

Ronda de negocios internacionales de alimentos y bebidas

Comenzaron las rondas de Negocios Internacional de Alimentos y Bebidas con el objetivo de potenciar las pymes de alimentos argentinos y ayudarlas a llegar a las góndolas de todo el mundo. Con este tipo de actividades que el Ministerio lleva a cabo junto a la Agencia de Inversiones del Ministerio de Producción, se busca potenciar el crecimiento de las exportaciones de las economías regionales.

La ronda cuenta con compradores internacionales de Argelia, Barbados, Brasil, Chile, ,Indonesia, Nicaragua, Paraguay, Perú y Singapur, que están interesados en productos argentinos. Durante estos días están participando más de 150 empresas argentinas de casi todo el país y de productos variados como chocolate, frutas, carnes, vinos, panificados y pastas.

Censo Nacional Agropecuario

En el stand de Agroindustria el director del Censo Agropecuario Nacional del Indec, Roberto Bisang ofreció una charla sobre el CNA para explicar los alcances y metas del mismo.

El censo comenzará en septiembre de 2018 y se realizará durante 90 días. El objetivo es obtener información confiable y precisa para el desarrollo de las estrategias de negocios. Se relevará únicamente información física y serán de uso estrictamente estadístico. El censo recabará datos sobre la actividad agrícola, pecuaria, forestal y bioindustrial desarrollada en todo el país.

Apertura de la jornada de Sistema de Monitoreo de Políticas Agropecuarias en América Latina y el Caribe

Por su parte, el jefe de gabinete de Agroindustria, Santiago Del Solar, participó de la apertura de la jornada acerca del Sistema de Monitoreo de Políticas Agropecuarias en América Latina y el Caribe Agrimonitor una herramienta cuantitativa que ha desarrollado y actualiza constantemente el BID para los países de América Latina y el Caribe. Permite a los responsables políticos y analistas el seguimiento de las políticas agropecuarias y contribuye en la evaluación y medición de las distintas acciones específicas.

De esta manera, la metodología de Agrimonitor ayuda a describir y abordar los principales desafíos que enfrentarán las cadenas agroindustriales de la región en los próximos años, y a su vez comparar los distintas realidades de cada país.

El sistema, que promueve mejorar las políticas y prácticas agropecuarias relacionadas a la seguridad alimentaria, integración comercial, competitividad, pobreza rural y cambio climático, permitirá contribuir a las metas planteadas por Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Top