Alimentos Argentinos
10-05-2019

Escuelas de Negocios para pymes de Alimentos en CABA

Las actividades tienen por principal objetivo fortalecer a las firmas participantes de modernas herramientas de gestión empresarial y comercial.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados y con el acompañamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un encuentro para mejorar la competitividad de las pymes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco del Programa "Escuelas de Negocios para PyMES de Alimentos".

Durante la apertura, el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, agradeció a los representantes de las pymes que se inscribieron para capacitarse y destacó que "es de gran importancia para esta secretaría que hayan decidido invertir su tiempo en esta Escuela de Negocios" y recordó que "el 40 por ciento de las exportaciones argentinas son de alimentos y bebidas, la mayoría de las empresas que exportan son familiares, y si bien las estadísticas señalan que en el tiempo las pymes no perduran, necesitamos que ustedes sean exitosos porque para nuestro país es importante que ustedes puedan generar riqueza y a la vez empleo".

"Cuando somos gestores de nuestra propia empresa a veces son complicadas las cosas pero la llave es la capacitación, ojalá puedan cumplir con los módulos ya que desde la Secretaría estamos convencidos que pueden lograr mejoras en la competitividad y generar resultados que les permitan reforzar y perfeccionar todo lo que tienen. Esperamos que sean de utilidad y que se generen alianzas hacia dentro entre ustedes y compartir experiencias", concluyó Murchison.

Por su parte, la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, manifestó que "es uno de los programas más destacables que tiene la Secretaría porque nos permite conocerlos, interactuar, saber de sus necesidades en un contexto que es complejo, y darles herramientas concretas para resolver sus problemas".

Asimismo, el subsecretario PyME del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Nicolás Morell, dijo que "desde el Gobierno de la Ciudad es un gusto acompañar la iniciativa, les queremos anticipar que ya hay empresas que pasaron por esta Escuela de Negocios que ahora están exportando, para aquellos que tienen intenciones de hacerlo y que aquí puedan encontrar aquí las herramientas".

En tanto que el director General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales de la cartera agroindustrial, Eduardo Jacobs, añadió que "queremos que ustedes conozcan todos los proyectos con los que trabajamos como es el caso del PISEAR, donde con grupos de pequeñas empresas que no llegan a exportar colaboramos para la promoción de alianzas estratégicas".

En la formación fueron abordadas temáticas vinculadas a construcción de equipos de trabajo para ayudar al empresario a que las cosas sucedan; digitalización de la empresa e incorporación de herramientas tecnológicas para ser más eficientes; cómo medir la rentabilidad para poder gestionarla; la innovación como ventaja competitiva para alcanzar un mayor crecimiento; cómo diseñar un plan para lograr acceso a nuevos canales de comercialización para aumentar las ventas, entre otras.

Durante el mes de mayo de 2019, las capacitaciones se llevarán a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Crespo (Entre Ríos), Pilar (Buenos Aires), Santa María (Catamarca), Villa María (Córdoba), y Villa Regina (Río Negro), alcanzando un total de 180 pymes.

Top