Alimentos Argentinos
10-05-2019

General Rodriguez se suma al programa El Mercado en tu Barrio

Ya son más de 560 los puntos que funcionan por mes.

El Mercado en tu Barrio, promovido por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo y el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, incorporó al Municipio de General Rodriguez para incrementar la oferta de alimentos a la población.

El objetivo es acercar productos de pymes locales directamente al consumidor, ofreciendo alimentos frescos de calidad a precios accesibles en un solo lugar y cerca de los barrios. Los puestos cumplen todas las normas sanitarias controladas por el Municipio y permiten que los consumidores abonen además de efectivo, en algunos casos, con tarjetas de débito.

Hoy se inauguró el mercado itinerante en la rotonda de acceso al barrio Bicentenario de la ciudad de General Rodriguez, que funcionó de 9 a 13 hs.

Hubo ofertas y productos de calidad donde se pudo adquirir viandas saludables, panadería, carnes, tortas y alfajores, frutas y verduras, entre otros.

Con esta inauguración, el Programa El Mercado en tu barrio a mayo de 2019, involucra a 13 Provincias, 52 municipios, 560 puntos de venta, alrededor de 370 empresas/emprendimientos, que generan unos 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos y un promedio de 200.000 visitas semanales en todo el país.

En el transcurso de este año, se abrieron 7 nuevos Mercados: Santa Rosa, La Pampa; Dolavon, Chubut; San Pedro, Jujuy; Necochea, Saladillo, Junin, y General Rodriguez localidades de la provincia de Buenos Aires.

Está disponible de forma gratuita la aplicación que muestra las ferias para comprar alimentos de calidad a precios accesibles cerca de tu barrio

Top