Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
13-09-2019
Evento PDA y MásFyV

Concientizar, y educar

#ValoremosLosAlimentos y #MásFrutasyVerduras, participaron del evento por el 30° aniversario de la Universidad de la Matanza.

A través del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos, la campaña “Valoremos los Alimentos”, junto a “Más Frutas y Verduras”, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGyP), participaron del Congreso Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) organizado por la Universidad de la Matanza (UNLaM).

 

El evento se enmarcó en el 30° aniversario de la Universidad, y se desarrolló del 10 al 13 de septiembre. El día 12, los técnicos del Ministerio expusieron de manera interactiva para unas 90 personas, entre docentes y estudiantes de las distintas carreras de salud, sobre la actualidad mundial, regional y local de las PDA, y las acciones que se vienen llevando a cabo. Además, se puntualizó en el consumo de frutas y verduras, grupo de alimentos que protagoniza la paradoja de tener un alto grado tanto en pérdidas como en desperdicio; a la vez que registra un consumo inferior a las recomendaciones.

 

La participación del Ministerio en estos espacios, se aúna con el rol que protagonizan las universidades en el siglo XXI, de contribuir a la generación de conocimiento útil para la vida individual y social, a los fines de actuar como factor de cambio y desarrollo en la sociedad.

Top