Alimentos Argentinos
Promoción Comercial Herramientas De Agregado De Valor Cadenas De Valor De Alimentos Y Bebidas Seguridad Alimentaria Valoremos Los Alimentos Marco Regulatorio Capacitacion Y Asistencia Tecnica Difusion Y Publicaciones Herramientas De Financiamiento Reintegros De Exportacion Sumar Valor El Mercado En Tu Barrio

CONTACTO

Av. Paseo Colón 922 Piso 2 - Of. 226
C1063ACW - CABA, República Argentina

Tel. (54 11) 4349-2810 / 2114


Integrantes:
Lic. Celina Moreno (coordinadora)
Lic. Natalia Basso
Lic. Analía Romero
Téc. Paula Pouiller

nutricion@magyp.gob.ar

Variedades

Legumbre Características Formas de preparación

Lentejas
Crece en vainas, contiene uno o dos semillas. Hay dos tipos de semillas: la de fruto grande de 15 a 20mm y la de fruto chico de 7 a 8mm. Guisos, ensaladas, croquetas, hamburguesas, sopa, puré de lentejas.

Garbanzos
Las variedades más difundidas son Sauco (criolla). Chañaritos y Norteños. Guisos, ensaladas, mezclados con otros granos, como harina para producir faina. Y en forma de puré de prepara humus.

Porotos Pallar
Se presentan en vainas de 5 a 15cm., contienen 3 a 4 granos. Las semillas son aplanadas, subglobosas, alargadas de color blanco jaspeado o cremoso. Guisos, ensaladas, porotos con arroz en escabeche.

Porotos Alubias
Son porotos blancos, de forma arriñonada, tegumento blanco y tamaño mediano. En ensaladas, escabeche, guisados.

Porotos Regina
Son muy carnosos y suaves para el paladar. Croquetas, porotos en escabeche.

Porotos negro
Son de tamaño pequeño, color negro y forma obonda. Tienen sabor dulce. Paté de porotos, ensaladas, sopas, croquetas, brownie de porotos negros.

Porotos manteca
Vaina aplanada coriácea. De 5 a 10 cm. de largo. Semillas chatas verdosas rojizas castañas o blancas. De forma arriñonada. Ensaladas, guisos, porotos con arroz, estofado de cordero con porotos manteca.

Soja
Posee distintas variaciones de color amarillo o negro, aunque existe otras variedades con colores verde o castaño. Hamburguesas, albóndigas, carbonadas, croquetas, ensaladas.

Arvejas
La variedad del tipo simiáfilala facon, su grano es verde liso, el tamaño de la semilla medio chica; y biper(1) grano verde liso, y de tamaño similar a la facon (1). Los colores del grano pueden ser verdes y amarillo, rugosos o lisos. Guisos, ensaladas, sopas.
Top