Nutrición y Educación Alimentaria
Acciones con JUMBO
Comer mejor me hace bien
Cadena de frío
Conservación de alimentos
Campaña CENAR
Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre la ex – SAGPyA y Jumbo Retail Argentina S.A. Año 2009.
Tuvo por objetivo difundir hábitos adecuados desde el punto de vista nutricional, contribuyendo a mejorar la dieta de la población y al mismo tiempo orientar al consumidor al momento de comprar los alimentos en sus diferentes etapas: cadena de frío, el orden de las compras, contaminación cruzada, entre otros, vinculados a las buenas prácticas en manipulación y conservación de alimentos.
En este marco, se participó de la campaña “JUMBO CALIDAD DE VIDA”. La cual consistió en la entrega de folletos a los consumidores en diferentes bocas de expendio de los supermercados y se estructuró en tres ejes en particular:
La Dirección participó activamente asesorando a la contraparte en la elaboración del material que refiere el primer eje.
Algunos de los materiales generados en ese ámbito son: 2009.
Asimismo, se colaboró en el armado de piezas de cartelera que fueron colocadas en las diferentes sucursales del JUMBO Retail Argentina.
“Juntémonos para cenar”.
"Nutrición al alcance de todos". Supermercado EKI. Año 2006.
Esta iniciativa, manifiestó la sinergia y el compromiso del sector público y privado, para generar ámbitos de acción compartidos y activos, a través de la generación de información para mejorar la selección de los productos por parte de los consumidores. Incluyendo aspectos vinculados con la inocuidad, con los aportes nutricionales y con la calidad.
La campaña consistió en el ofrecimiento, por parte del supermercado, de 2 bolsones de alimentos a un costo aproximado de $15/ $ 20 c/u, los cuales estaban destinados complementar la alimentación de una familia compuesta por 2 adultos y 3 menores.
Estos fueron acompañados de un folleto de propiedades nutricionales de los alimentos, el cual tuvo por objeto brindar información sobre las características más destacables de los diferentes grupos de alimentos y la recomendación de consumo.
En este caso la SAGyP, participó en el asesoramiento para selección del tipo y cantidad de productos a ofrecer y en la elaboración del folleto que acompañaba a los bolsones.