Seguridad Alimentaria

Nutrición y Educación Alimentaria

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación

CONTACTO

Av. Paseo Colón 922 Piso 2 - Of. 226
C1063ACW - CABA, República Argentina

Tel. (54 11) 4349-2810 / 2114


Integrantes:
Lic. Celina Moreno (coordinadora)
Lic. Ileana Miguel
Lic. Paula Pouiller

nutricion@magyp.gob.ar

Difusión en supermercados

  • Acciones con JUMBO

  • Comer mejor me hace bien

  • Cadena de frío

  • Conservación de alimentos

  • Campaña CENAR

Acciones con JUMBO - 2009


Convenio Marco de Colaboración y Cooperación entre la ex – SAGPyA y Jumbo Retail Argentina S.A. Año 2009.

Tuvo por objetivo difundir hábitos adecuados desde el punto de vista nutricional, contribuyendo a mejorar la dieta de la población y al mismo tiempo orientar al consumidor al momento de comprar los alimentos en sus diferentes etapas: cadena de frío, el orden de las compras, contaminación cruzada, entre otros, vinculados a las buenas prácticas en manipulación y conservación de alimentos.

En este marco, se participó de la campaña “JUMBO CALIDAD DE VIDA”. La cual consistió en la entrega de folletos a los consumidores en diferentes bocas de expendio de los supermercados y se estructuró en tres ejes en particular:

- Nutrición: “Comer mejor me hace bien”.
- Medio ambiente: “Cuidar el mundo me hace bien”.
- Recreación: “Estar activo me hace bien”.

La Dirección participó activamente asesorando a la contraparte en la elaboración del material que refiere el primer eje.

Material

Algunos de los materiales generados en ese ámbito son: 2009.

+ Comer mejor me hace bien (Ene 2009)
+ Cadena de frío (Feb 2009)
+ Conservación de alimentos (Jun 2009)

Asimismo, se colaboró en el armado de piezas de cartelera que fueron colocadas en las diferentes sucursales del JUMBO Retail Argentina.

Comer mejor me hace bien - Enero 2009


Cadena de frío - Febrero 2009


Conservación de alimentos - Junio 2009




Campaña CENAR - 2006


“Juntémonos para cenar”.

"Nutrición al alcance de todos". Supermercado EKI. Año 2006.

Esta iniciativa, manifiestó la sinergia y el compromiso del sector público y privado, para generar ámbitos de acción compartidos y activos, a través de la generación de información para mejorar la selección de los productos por parte de los consumidores. Incluyendo aspectos vinculados con la inocuidad, con los aportes nutricionales y con la calidad.

La campaña consistió en el ofrecimiento, por parte del supermercado, de 2 bolsones de alimentos a un costo aproximado de $15/ $ 20 c/u, los cuales estaban destinados complementar la alimentación de una familia compuesta por 2 adultos y 3 menores.

Estos fueron acompañados de un folleto de propiedades nutricionales de los alimentos, el cual tuvo por objeto brindar información sobre las características más destacables de los diferentes grupos de alimentos y la recomendación de consumo.

En este caso la SAGyP, participó en el asesoramiento para selección del tipo y cantidad de productos a ofrecer y en la elaboración del folleto que acompañaba a los bolsones.

Top