Apuesta por la sidra

Está creciendo en el Alto Valle del Río Negro la iniciativa de configurar en la región la Ruta de la Sidra. Es decir, un itinerario que asume las características de un circuito turístico, permite conocer y disfrutar en forma organizada el proceso productivo agropecuario e industrial local, y degustar productos característicos y tradicionales que –como la sidra– constituyen expresiones enraizadas en la identidad cultural de la comarca.

Las acciones de implementación involucran necesariamente diferentes áreas de Gobierno con competencia nacional, provincial y municipal, esfuerzos de diversas organizaciones y, naturalmente, el protagonismo de los productores de la región.

Entre los impulsores de la iniciativa se destacan el Área de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA, el Proyecto Jóvenes Emprendedores Rurales del Ministerio de Agricultura (PROSAP) y el municipio de Villa Regina,
que entre otras acciones realizaron en el mes de octubre un “Curso de Elaboración de Sidra Artesanal del Valle de Río Negro” al que asistieron unos 30 emprendedores, productores frutícolas, docentes y agentes de turismo.

La Ruta de la Sidra brindará a los viajeros buenos motivos para conocer integralmente el alto Valle del Río Negro y ciudades como Cipolletti, General Roca y Villa Regina, donde decenas de chacras y establecimientos se abrirían para que el público conozca su actividad, su vida cotidiana y, por supuesto, disfruten de sidras artesanales exquisitas, elaboradas con frutas frescas recién cosechadas.

El proyecto valoriza la cultura frutícola y la producción sidrera de Rio Negro a través de un producto turístico integral que tendrá como emblema a esta bebida, que resume en sí misma las mejores virtudes de la pera y la manzana. Incorpora a los diversos sectores de la cadena de la Sidra y del sector turístico, los que se organizarán en una Asociación con la finalidad de promoverla y controlar la calidad, tanto de los servicios prestados, como de la identidad de la propuesta.

Mayor información:
turismo@agro.uba.ar

PEA: ENTRE TODOS DISEÑAMOS EL LARGO PLAZO

Por Ing. Agr. Dr. Lorenzo R. Basso Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca


ACEITES NO TRADICIONALES

Por Ing. Alim. Daniel Franco - Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca


Contenido


Menos sodio en los alimentos procesados

Por Lic. Celina Moreno, Téc. Natalia Basso - Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

El jueves 26 de octubre, la firma de un acuerdo entre las autoridades oficiales y representantes de la industria alimentaria marcó el comienzo de una...


Volver al buscador