Alimentos Argentinos
HERRAMIENTAS DE AGREGADO DE VALOR CADENAS DE VALOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SEGURIDAD ALIMENTARIA VALOREMOS LOS ALIMENTOS MARCO REGULATORIO CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA DIFUSIÓN Y PUBLICACIONES GESTIÓN DE PROYECTOS AGROALIMENTARIOS REINTEGROS DE EXPORTACIÓN SUMAR VALOR EL MERCADO EN TU BARRIO AVISO OFICIAL CONSULTA PUBLICA

CONTACTO

Av. Paseo Colón 922 Piso 2 - Of. 223
C1063ACW - CABA, República Argentina

Tel. (54 11) 4349-2175 / 2386


Referente:
Celeste Barcús
selloaa@magyp.gob.ar

Preguntas frecuentes

Es una Marca País que distingue los alimentos y bebidas de Calidad que son producidos en nuestro país.

Todos aquellos que cumplen con los Protocolos de Calidad oficializados y cuyo productor obtiene el derecho de uso para los alimentos que elabora.

Es un documento técnico que especifica un conjunto de requisitos, que deben cumplir los alimentos y bebidas para poder usar el Sello “Alimentos Argentinos”. Dichos requisitos contemplan la normativa nacional e internacional vinculada a la producción de alimentos. Los Protocolos de Calidad contemplan diversas exigencias de los mercados más exigentes.

- Requisitos o Atributos de Producto, donde se contemplan valores diferenciales de las materias primas.

- Requisitos o Atributos de Proceso, donde se contempla la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas, Buenas Prácticas De Manufactura, un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) según corresponda.

- Requisitos o Atributos de Envases, donde se contempla la utilización de materiales con características específicas que hacen a la inocuidad y la conservación del alimento o bebida que contienen.

En este caso, primeramente debe desarrollarse el Protocolo de Calidad y una vez aprobado, se solicita el derecho de uso del Sello. Para desarrollar un nuevo Protocolo se trabaja en conjunto entre el interesado, el equipo del Sello y organismos intervinientes en la elaboración del documento técnico.

Los productos que obtuvieron el derecho de uso del Sello presentan el isologotipo en el envase, etiqueta o sobre el mismo producto.

En distintas cadenas de supermercados, almacenes y locales que comercializan alimentos y bebidas. También muchos de ellos los encontrás en puntos de venta de otros países.

Si te interesa demostrar que tu producto es Argentino y se destaca por su calidad, contáctate y te asistiremos en la obtención del Sello “Alimentos Argentinos”. Contacto: selloaa@magyp.gob.ar (011) 4349-2175/2386

El Sello puede ser solicitado por toda persona humana o jurídica, que sea productor o empresa productora y/o elaboradora de alimentos en el territorio argentino y demuestre que cumple con los Protocolos de Calidad aprobados.

El trámite se inicia con el envío de la solicitud de derecho de uso del Sello por parte del interesado, junto a la documentación respaldatoria solicitada por la Ley 26.967 y le documentación que demuestre que el productor cumple con el Protocolo de Calidad. Finalizado el trámite administrativo, se otorga el derecho de uso del citado Sello mediante la firma de un contrato de uso entre el interesado y las autoridades del Ministerio y su posterior aprobación publicada en el Boletín Oficial de Argentina.

¿Necesitás información adicional?

Mándanos un correo a selloaa@magyp.gob.ar, contanos que producís y te asistiremos.

Top