Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos

Ley Nacional 27.454/2018

PROMOCIÓN COMERCIAL Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación

CONTACTO

Av. Paseo Colón 922 Piso 2 - Of. 228
C1063ACW - CABA, República Argentina

Tel. (54 11) 4349-2789/2497

valoremosalimentos@magyp.gob.ar

Sus Iniciativas

Mostramos algunas iniciativas que ya se están llevando a cabo.

Envíanos tu iniciativa relacionada con el desperdicio de alimentos para que otros puedan conocer qué acciones se pueden realizar para reducir las pérdidas y el desperdicio.

Compartí la tuya!

Inteligencia Artificial para reducir el uso de agroquímicos

Una innovadora iniciativa privada que utiliza inteligencia artificial para la detección de malezas en cultivos para la utilización eficiente de agroinsumos.

VER INICIATIVA

Implementación de Trazabilidad

Iniciativa privada de asesoría, consultoría, docencia e investigación en aplicaciones, análisis y desarrollo de Trazabilidad y GeoTrazabilidad.

VER INICIATIVA

CONSUMO Sin desperdicio; Sistema para VERIFICAR, TRAZAR Y ELEGIR que CONSUMIR.

Iniciativa privada para el desarrollo de una plataforma digital que permite el registro de la historia del alimento, su origen, su característica y su localización.

VER INICIATIVA

ProteinPlus – fase II

Iniciativa de Solidagro que combina las entregas de la proteína texturizada con hortalizas y frutas en forma real, originadas en el recupero de desperdicios y con la condición de que sean de estación.

VER INICIATIVA

Valorización del olivo según identidad

Proyecto llevado a cabo en La Rioja que se orienta a la conformación y animación de un grupo de productores e industriales interesados en trabajar en la valorización de la cadena de producción de la aceituna Arauco.

VER INICIATIVA

Análisis de desperdicio de alimentos

Una iniciativa de la cadena de bares que analiza las causas y la cantidad de desperdicio de alimentos que en ellos se generan y que persigue el objetivo de incrementar la sustentabilidad en toda la cadena de bares.

VER INICIATIVA

Wiolit

Esta iniciativa consiste en el desarrollo de un software para la optimización del menú en comedores Institucionales, que a través de elección anticipada del mismo permite la planificación pro-activa del servicio, reduciendo la PDA originada por la sobre-producción, a su vez también permite la recopilación de datos.

VER INICIATIVA

Desperdicio Cero

Campaña del Municipio de Godoy Cruz, Mendoza, a realizarse la semana del día 29 de septiembre de cada año con el objeto de poner en valor las buenas prácticas para la reducción de pérdidas y de desperdicio de alimentos.

VER INICIATIVA

Curso: "consumidores conscientes, impacto en tu cuerpo y en el medio donde vives"

La sede zona atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, da inicio a un curso virtual destinado a los estudiantes del centro universitario para sensibilizar y concientizar sobre la alimentación diaria, y el modelo de consumo, su impacto en la economía familiar y en el medio ambiente.

VER INICIATIVA
Top