Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos

Ley Nacional 27.454/2018

PROMOCIÓN COMERCIAL Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación

CONTACTO

Av. Paseo Colón 922 Piso 2 - Of. 228
C1063ACW - CABA, República Argentina

Tel. (54 11) 4349-2789/2497

valoremosalimentos@magyp.gob.ar

Sus Iniciativas

Mostramos algunas iniciativas que ya se están llevando a cabo.

Envíanos tu iniciativa relacionada con el desperdicio de alimentos para que otros puedan conocer qué acciones se pueden realizar para reducir las pérdidas y el desperdicio.

Compartí la tuya!

Repensar la alimentación para cuidar al medio ambiente

Iniciativa del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires que invitar a la población a reflexionar sobre las prácticas cotidianas vinculadas a la compra, preparación y almacenamiento de los alimentos y su relación con el medio ambiente y la salud.

VER INICIATIVA

Concientizar en PDA

Iniciativa de carácter educativo, llevada adelante por el Instituto de Ecología Humana y Desarrollo Sustentable de la Universidad Católica de Santa Fe.

VER INICIATIVA

Programa de Reducción de Desperdicios de Lácteos

Iniciativa para el recupero de productos lácteos antes de su vencimiento, llevada adelante por la cooperativa láctea regional Manfrey LTDA. que cuenta con presencia en las regiones de Cuyo, NOA, NEA y Centro del país.

VER INICIATIVA

Estudio del desperdicio de alimentos servidos en el almuerzo de una escuela de la ciudad de Gualeguaychú

Investigación realizada por la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y que surge del a partir del interés de la Universidad-Escuela en conocer la cantidad de desperdicios alimentarios que se generan en un comedor escolar.

VER INICIATIVA

Programa de Alimentación Sostenible - PAS

Iniciativa de SAMMA Estudio, una empresa que brinda servicios de consultoría y arquitectura gastronómica y mediante el PAS busca promover, concientizar, capacitar, impulsar, el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles dentro (y a través) de los comedores institucionales, para que las empresas sean el motor para llevar una alimentación sostenible hasta los hogares.

VER INICIATIVA

Plataforma digital de granos - Digitalizando el Postcosecha

Iniciativa que propone una solución digital para el control del almacenamiento de silo bolsas por monitoreo satelital a través de un celular, que permiten la disminución de la pérdida de alimentos.

VER INICIATIVA

Inteligencia Artificial para reducir el uso de agroquímicos

Una innovadora iniciativa privada que utiliza inteligencia artificial para la detección de malezas en cultivos para la utilización eficiente de agroinsumos.

VER INICIATIVA

Implementación de Trazabilidad

Iniciativa privada de asesoría, consultoría, docencia e investigación en aplicaciones, análisis y desarrollo de Trazabilidad y GeoTrazabilidad.

VER INICIATIVA

CONSUMO Sin desperdicio; Sistema para VERIFICAR, TRAZAR Y ELEGIR que CONSUMIR.

Iniciativa privada para el desarrollo de una plataforma digital que permite el registro de la historia del alimento, su origen, su característica y su localización.

VER INICIATIVA
Top