BUENOS AIRES, 2 DE OCTUBRE DE 1997






VISTO el expediente N° 800-008348/97 del Registro de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION, y

CONSIDERANDO:
Que por el artículo 2° del Decreto N° 1034 del 7 de julio de 1995 esta SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION resulta la Autoridad Nacional de Aplicación y Contralor de la Ley N° 9.643, en lo relativo a certificados de depósito y warrants.
Que a su vez también compete a esta Secretaría la emisión y el control de las previsiones contenidas en el Capítulo IX del Decreto Ley N° 6.698 del 9 de agosto de 1963 referido a los certificados de depósito de granos y talón, habiéndose dictado en su consecuencia la resolución N° 275 de la ex-SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA de fecha 24 de abril de 1992.
Que la permanente evolución que se observa en la emisión de los certificados de depósito y warrants en los términos de la Ley N° 9.643, aconseja dictar las normas que resultan necesarias a los efectos de una adecuada autorización y preservación del instrumento.
Que también se ha observado que la utilización del certificado de depósito y talón conforme lo previsto por la Resolución N° 275 de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del 24 de abril de 1992, ha generado cierta confusión en cuanto a su ámbito de aplicación, alcances y efectos jurídicos, repercutiendo negativamente sobre la operatoria prevista en la Ley N° 9.643.
Que al mismo tiempo también debe advertirse la necesidad de evitar una duplicidad de controles sobre dos instrumentos similares cuya finalidad es el fácil y rápido acceso al crédito, creando para ello las condiciones que lo favorezcan y eliminando las distorsiones que se generan.
Que en consecuencia corresponde dejar sin efecto la resolución N° 275 de la ex -SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del 24 de abril de 1992 y remitir, a quienes oportunamente fueron autorizados por dicha normativa, a las prescripciones de la Ley N° 9.643.
Que la Delegación II de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS ha tomado la intervención que le compete.
Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de lo dispuesto en el artículo 37 del Decreto N° 2284 del 31 de octubre de 1991, modificado por su similar N° 2488 del 26 de noviembre de 1991, el artículo 2° de la resolución del Decreto N° 1034 del 7 de julio de 1995.

Por ello,
EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION
RESUELVE:
ARTICULO 1°.- Derógase la Resolución de la ex-SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA N° 275 del 24 de abril de 1992.
ARTICULO 2°.- Los certificados de depósito ya emitidos conforme la Resolución citada en el artículo 1° mantendrán su vigencia y efectos jurídicos hasta la expiración de los plazos que le dieran origen.
ARTICULO 3°.- Las empresas que se encuentren operando bajo la modalidad prevista que por la Resolución que por este acto se deroga y que no tuvieran autorización, para hacerlo bajo la Ley N° 9.643, quedarán habilitadas automáticamente para operar en forma provisoria, por un período no mayor a CIENTO OCHENTA (180) días a partir de la notificación de la presente, plazo durante el cual deberán peticionar la habilitación definitiva previo cumplimiento de la norma legal para tal fin.
ARTICULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese.

RESOLUCION N° 732


Firmado: Ing. FELIPE C. SOLA
Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación