BPA
Frutihortícolas obligatorias

Las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son obligatorias según lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA), para asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos frescos, para los productores de frutas a partir del 2/1/2020 y desde el 4/1/2021 para el sector hortícola. Estarán afectadas al cumplimiento de la misma todas las personas físicas o jurídicas responsables de la producción de frutas y hortalizas cuando realicen una o más de las actividades siguientes: producción primaria (cultivo-cosecha), almacenamiento hasta la comercialización dentro del establecimiento productivo, a excepción de aquellos registrados como empaque


NOTICIAS

Últimas novedades a cerca del Programa de Buenas Prácticas Agrícolas.


27 de Noviembre de 2019

MAGyP recibe Premio ArgenINTA a la calidad Agroalimentaria por su trabajo en BPA frutihorticolas


En la sede de la Fundacion ArgenINTA el 26 de noviembre se entregaron los Premios Nacionales a la Calidad en su Eedición XVI, para el sector público y privado 2019.

27 de Mayo de 2019

Talleres sobre Buenas Prácticas Agrícolas en frutihorticultura en Cuyo y NOA


Se trata de las capacitaciones para acceder al registro de implementadores de la cartera de Agroindustria. Participaron más de 150 profesionales.

26 de Abril de 2019

Las provincias ganan protagonismo en los talleres sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en frutihorticultura


Se trata de las capacitaciones para acceder al registro de implementadores de Agroindustria. Más de 110 profesionales participaron en Buenos Aires y Corrientes de los primeros talleres coordinados la cartera nacional.

05 de Abril de 2019

Comienza el plan de capacitación para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en frutas y hortalizas


Es la primera de 2019 y está destinada a profesionales que puedan transmitir luego la experiencia a campo. Es gratuita y los cupos son limitados. La preinscripción comienza hoy y se extiende hasta el 21 de abril.

PROGRAMAS


Buenas Prácticas Agrícolas para Frutas y Hortalizas

Contacto
bpa@magyp.gob.ar
4349-2043/2692