Implementador

El Asistente Técnico (Formador de Formadores y Asesores con certificado oficial en BPA Frutihorticola) tendrá como responsabilidad brindar las herramientas prácticas y/o teóricas necesarias para asesorar en la implementación los puntos obligatorios de la norma 5/2018 en las fincas productivas de frutas y hortalizas

IMPLEMENTADOR

El Implementador en BPa Frutihorticola tendrá como responsabilidad brindar las herramientas prácticas y/o teóricas necesarias para asesorar en la implementación los puntos obligatorios de la norma 5/2018 en las fincas productivas de frutas y hortalizas.

Desde los organismos oficiales se recomendara que los productores utilicen el Registro Público Nacional de Implementadores (RNPI) para optar por su asesor implementador de manera de cumplir con la exigencia de la normativa vigente sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). En forma gradual los controles de cumplimiento de la norma se realizaran entre otros métodos de fiscalización del SENASA, a través de la asociación del N° de RENSPA del Productor y el N° del carnet del implementador que serán informados por este último para validar el cumplimiento de las BPA.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al RNPI?

El certificado de aprobación del curso oficial de Formador de Formadores en BPA o Asesor en BPA, es uno de los requisitos para aquellos interesados en integrar el RNPI como Implementador. Para conocer más sobre los requisitos a continuación se incluye el Instructivo donde se detallan todos los requisitos necesarios para ingresar al RNPI y ser Implementador en BPA:

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SER UN IMPLEMENTADOR BPA FRUTIHORTÍCOLA?

PASO 1

Realizar y aprobar la capacitación oficial de Formador o Asesor BPA frutihortícola

Certificado Oficial de Capacitación

+
PASO 2

Presentar la postulación al Registro Público Nacional de Implementadores

Ver requisitos en: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/bpa/implementador.php

=

LISTADO OFICIAL DE IMPLEMENTADORES
(Asesores y Formadores BPA Frutihortícolas)

Registro Público Nacional de Implementadores


Registro Público Nacional de Implementadores (RNPI). En esta sección usted encontrará profesionales que pueden asesorarlo en la implementación BPA Frutihorticola (respaldados por la Resolución ex-SAGPyA N° 61/2005



Buenas Prácticas Agrícolas para Frutas y Hortalizas

Contacto
bpa@magyp.gob.ar
4349-2043/2692