Editorial

Nuevo gobierno, mismo rumbo

Por Dr. Lorenzo R. Basso - Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca

El año pasado los argentinos pudimos ejercitar uno de las herramientas más importantes de la democracia. A través del sufragio pudimos elegir un nuevo gobierno profundizando el mismo rumbo económico de nuestro país. La presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, fue reelecta con más de la mitad de los sufragios ratificando las políticas implementadas en los últimos años.
Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sabemos que en materia de “Alimentos Argentinos” también se avanzó mucho, a pesar de un mundo en crisis al que nos toca relacionarnos. Y no lo hicimos solos sino que los productores y empresarios también nos acompañaron. Pudimos generar un Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial mirando al 2020 entre el sector público y el privado, fijando las grandes metas y objetivos de esta década para todos los sectores de la cadena primaria e industrial. Pero además, acompañamos la expansión del sector con políticas específicas.
• Sabemos que somos un país exportador por eso trabajamos codo a codo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, las Embajadas y las Agregadurías Agrícolas para llegar a muchos consumidores a nivel mundial. Realizamos acuerdos bilaterales y regionales para generar mayores oportunidades a nuestros alimentos, como por ejemplo con la República Popular de China, uno de nuestros principales socios estratégicos.
• A nivel interno, desarrollamos planes expansivos que permitieron incrementar la oferta de alimentos no solo en cantidad, sino también incrementando su valor agregado.
El crecimiento de la economía y el desarrollo del sector agroindustrial de los últimos años demuestran que hemos recorrido, a paso firme, un camino de aciertos en las políticas. Somos conscientes de que todavía falta más y esperamos desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, continuar concretando avances para este sector tan dinámico de nuestra economía.

Con el foco en agregar valor

Por Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.


…Un año para recordar

Por Lic.Carolina Blengino

Durante 2011 el nivel de actividad de la Industria de Alimentos y Bebidas acumuló un crecimiento del 9,7%. Sus exportaciones representaron ingresos...


Los aceites, de ayer a hoy

Por Ing. Alim. Daniel Franco - Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

Los aceites y grasas vegetales han sido consumidos en forma directa durante toda la historia gastronómica de la Humanidad, pero en los últimos...


Contenido


Volver al buscador