Alimentos Argentinos
Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación

Organismos sanitarios intervinientes

Además de los trámites específicos de una exportación que se realizan ante la aduana y la AFIP, también se deben considerar los trámites ante los organismos sanitarios. Dependiendo del tipo de producto, estos trámites se realizan en:

ANMAT / INAL

Para alimentos acondicionados para su venta directa al público, suplementos dietarios y envases y materiales en contacto con alimentos.

SENASA

Para carnes y productos cárneos, pescado y productos de la pesca, aves y productos avícolas, huevos y productos del huevo. También interviene en vegetales frescos, refrigerados y congelados, productos vegetales (no acondicionados para su venta directa al público) y productos vegetales de recolección silvestre.
Adicionalmente, SENASA interviene sobre las exportaciones de miel a granel y productos lácteos.

INV

El Instituto Nacional de Vitivinicultura interviene en la fiscalización de todas las etapas del proceso vitivinícola con el objetivo de asegurar la genuinidad y aptitud para el consumo de los vinos y otros productos vitivinícolas.
Esto comprende inspecciones en las etapas de producción, elaboración, transporte y comercialización de estos productos, con modalidades específicas de acuerdo al tipo de establecimiento. Así mismo se realiza la fiscalización sobre la industria alcoholera.


QUE TRAMITES SE REALIZAN ANMAT / INAL

QUE TRAMITES SE REALIZAN ANTE SENASA

QUE TRAMITES SE REALIZAN ANTE EL INSTITUTO NACIONAL DE VITIVINICULTURA


Protocolos de Exportación

Para ciertos productos y destinos existen acuerdos bilaterales firmados por SENASA. Los acuerdos vigentes se pueden consultar en el sitio
En particular se mencionan los relacionados con productos alimenticios, para los destinos comprendidos en esta guía.


UNIÓN EUROPEA

Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para exportación a Unión Europea


VER MÁS


Instructivo para la exportacion de Fruta de Prunus L. a Unión Europea


VER MÁS

ESTADOS UNIDOS

Instructivo ANEXOS Fruta Fresca a EEUU 12-03-2015


VER MÁS


Plan de trabajo para el programa de pre embarque en origen de fruta fresca de la Patagonia de Argentina, con destino a Estados Unidos.


VER MÁS


Plan de trabajo para el programa de pre-embarque en origen de cerezas de las Áreas libres de Mosca de la fruta de Argentina con destino a Estados Unidos.


VER MÁS


Plan de trabajo para el programa de pre-embarque en origen de manzanas, peras, ciruelas, nectarines y duraznos de las Áreas libres de Mosca de la fruta de Argentina con destino a Estados Unidos.


VER MÁS


Plan de trabajo para la autorización pre embarque de arándanos de Argentina, con tratamiento de fumigación con Bromuro de metilo con destino a Estados Unidos.


VER MÁS

CHINA

Protocolo de requisitos Fitosanitaros para la exportación de maíz desde Argentina a China.


VER MÁS


Protocolo de exportación de fardo de alfalfa a China


VER MÁS


Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de fruta fresca cítrica entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la República Argertina y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China


VER MÁS


Protocolo de exportación de Cebada a China


VER MÁS


Protocolo de exportación peras y manzanas a China


VER MÁS


Protocolo de exportación de Sorgo a China


VER MÁS

Top