Implementador

El Implementador en BPA Frutihorticola tendrá como responsabilidad brindar las herramientas prácticas y/o teóricas necesarias para asesorar en la implementación los puntos obligatorios de la norma 5/2018 en las fincas productivas de frutas y hortalizas

IMPLEMENTADOR

El Implementador en BPa Frutihorticola tendrá como responsabilidad brindar las herramientas prácticas y/o teóricas necesarias para asesorar en la implementación los puntos obligatorios de la norma 5/2018 en las fincas productivas de frutas y hortalizas.

Desde los organismos oficiales se recomendara que los productores utilicen el Registro Público Nacional de Implementadores (RNPI) para optar por su asesor implementador de manera de cumplir con la exigencia de la normativa vigente sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). En forma gradual los controles de cumplimiento de la norma se realizaran entre otros métodos de fiscalización del SENASA, a través de la asociación del N° de RENSPA del Productor y el N° del carnet del implementador que serán informados por este último para validar el cumplimiento de las BPA.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al RNPI?

El certificado de aprobación del curso oficial de Formador de Formadores en BPA o Asesor en BPA, es uno de los requisitos para aquellos interesados en integrar el RNPI como Implementador. Para conocer más sobre los requisitos a continuación se incluye el Instructivo donde se detallan todos los requisitos necesarios para ingresar al RNPI y ser Implementador en BPA:

Requisitos para ingresar al RNPI

Registro Público Nacional de Implementadores


Registro Público Nacional de Implementadores (RNPI). En esta sección usted encontrará profesionales que pueden asesorarlo en la implementación BPA Frutihorticola (respaldados por la Resolución ex-SAGPyA N° 61/2005



También podrá consultar el listado de Asistentes Técnicos en BPA. Esta es una figura transitoria que incluye a los profesionales/técnicos que aprobaron el curso oficial quienes podrán asesorar en la implementación de la norma durante 2019 y para continuar como implementadores, durante el año 2020 deberán completar los requisitos para ingresar al Registro Nacional Publico de Implementadores frutihrticola (RNPI).
De no realizar esta registración pierden su condición y la actividad realizada en la finca del productor no queda validada en nuestros registros de asistencia en BPA a través de los RENSPA que cada implementador informa en cada visita a un predio. Para ingresar como implementador se deben completar los requisitos figuran en el instructivo con sus anexos respectivos que figuran en la secion de implementadores.


PROGRAMAS


Buenas Prácticas Agrícolas para Frutas y Hortalizas

Contacto
bpa@magyp.gob.ar
4349-2043/2692