Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
29/08/2017 ORGÁNICOS INTERNACIONAL

Las directrices ISO para cosmética natural y ecológica

Siguiendo los pasos de la alimentación ecológica, el desarrollo de la cosmética natural surge más de la demanda de los consumidores que no de las propuestas de una industria, la cosmética, muy centrada en la obtención de beneficios.

Los consumidores concienciados empezaron a demandar una cosmética que también fuera respetuosa con la salud y con el medio ambiente, y para ello exigían una garantía igual a la que, desde 1992, disponen los alimentos ecológicos.



Así fue como varias entidades privadas que certificaban alimentos ecológicos empezaron a publicar y certificar bajo normas que definían la cosmética econatural. Desde entonces proliferaron muchas normas, similares entre ellas, pero con algunas diferencias.



Esta proliferación y diferenciación en el mercado ha creado cierta confusión entre los consumidores, y por esto, desde hace tiempo ha habido distintos intentos de unificar criterios y ofrecer a los consumidores una única norma. Cosmos es el ejemplo más claro de ello. Al mismo tiempo, se exigía a las autoridades que diesen una definición clara y fue entonces cuando la Comisión Europea pidió ayuda a Cosmetics Europe, la asociación europea de la industria convencional, y ésta sugirió que lo mejor es hacerlo a través de un grupo de trabajo de ISO para darle una proyección más internacional.



Para ver la nota completa, ingresar a:



http://www.bioecoactual.com/2016/12/20/las-directrices-iso-para-cosmetica-natural-y-ecologica-mas-confusion/


Top