Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
29/09/2017 ORGÁNICOS INTERNACIONAL

Investigacion: Arroz organico mejora la salud del suelo

Un estudio reciente publicado evaluó el impacto de los sistemas de manejo orgánico y convencional sobre la salud del suelo en arrozales cultivando arroz basmati en la India.

Los investigadores encontraron que bajo manejo orgánico, los suelos habían mejorado las propiedades físicas, químicas y biológicas indicativas de la salud del suelo. 



Por ejemplo, los campos de arroz orgánico tenían niveles más altos de carbono orgánico del suelo, mayor estabilidad estructural necesaria para que las raíces accedieran al agua y al oxígeno, ymás nutrientes disponibles en la planta. 



Los investigadores también encontraron que los microorganismos beneficiosos responsables de convertir los nutrientes en las formas necesarias para que las plantas las utilicen fueron más activos en los sistemas orgánicos.



Para leer la nota completa en inglés:



http://www.newsfromota.com/ota-members/the_organic_center/organic-rice-production-improves-soil-health/



 


Top