Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
28/01/2016 AROMÁTICAS NACIONAL

Hierba ancestral: presentan la primera variedad de incayuyo

Les enviamos información del sitio INTA sobre una hierba ancestral. Un equipo de investigadores del INTA Castelar presentó la primera variedad de incayuyo inscripta en el Registro Nacional de Cultivares del INASE (Instituto Nacional de Semillas). Se trata de Tawa INTA un cultivar que se destaca porque produce el doble de aceites esenciales, en comparación con la planta madre, y su aroma es más intenso.

Un especialista en cultivo de tejidos vegetales y en aromáticas nativas del INTA y uno de los obtentores del nuevo cultivar, señaló que “las plantas medicinales y aromáticas están expuestas a una recolección indiscriminada en la zona de las sierras y del monte y algunas están en serio peligro de extinción”.

El incayuyo (Lippia integrifolia) es una aromática nativa con propiedades medicinales, que crece desde San Luis a Jujuy, en áreas montañosas áridas y semiáridas de la Argentina. La cosecha, cada vez más intensa, amenaza a esta especie y puede provocar la erosión genética y hasta la extinción de las poblaciones locales.

Para ver la nota completa, ingresar a:


http://intainforma.inta.gov.ar/?p=28608#sthash.IPFEQEnX.yNLJiPP7.dpuf

Top