Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
23/03/2016 LEGUMBRES INTERNACIONAL

Legumbres y la relación entre la nutrición y la salud

La nutrición es uno de los contribuyentes más importantes a la salud humana. Además controlar el peso, la presión arterial y el colesterol, una dieta saludable puede ayudar a prevenir y controlar de una serie de enfermedades no transmisibles (ENT) como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y algunos tipos de cáncer.

Podemos predecir que en 2030, las enfermedades no transmisibles representarán casi tres cuartas partes de todas las muertes en todo el mundo, por lo que garantizar que las personas tienen una nutrición adecuada es cada vez más importante tanto en los países desarrollados como en desarrollo. Hablamos con un doctor , director de Nutrición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para aprender más acerca de cómo las legumbres pueden tener un efecto positivo en la nutrición y la salud.

¿Por qué es tan importante una buena nutrición para la salud?

Una buena nutrición es muy importante para el desarrollo físico y mental, y permite a las personas a alcanzar su máximo potencial (por ejemplo, en la escuela y en el trabajo). Además, ayuda a mantener un sistema inmunitario fuerte, que nos protege tanto de enfermedades transmisibles como no transmisibles. La desnutrición es un importante contribuyente a la enfermedad. Casi la mitad (45%) de todas las muertes de niños menores de cinco años están vinculadas a la subnutrición. Una dieta poco saludable es la mayor causa subyacente de las muertes en todo el mundo, lo que representa 11 millones de muertes cada año. Otra medida de la carga de morbilidad son los años de vida ajustados por la discapacidad (AVAD), que es el número de años perdidos debido al mal estado de salud, discapacidad o muerte prematura. La dieta poco saludable es responsable de 241,4 millones de AVAD, la malnutrición infantil y materna son responsables de 176,9 millones de AVAD y la obesidad los es de 134 millones de AVAD.

Para ver la nota completa, ingresar a:

http://www.fao.org/pulses-2016/news/news-detail/es/c/386997/

Top