Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
19/04/2016 AROMÁTICAS NACIONAL

Jujuy: Becas de iniciación al estudio de plantas aromáticas y medicinales

Les acercamos esta nota del sitio Unju sobre nuevos cursos. La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentra abierta la inscripción para postular a becas estímulo para la iniciación al estudio de Plantas Aromáticas y Medicinales (PAM) de la región, a través de la puesta en marcha de una planta procesadora de hierbas andinas para infusiones.

El proyecto, que otorgará dos becas -una para aspirantes de Abra Pampa (Beca AP) y otra (Beca SJ) para postulantes de San Salvador de Jujuy- tendrá una duración cuatrimestral, entre el 1 de mayo y el 30 de agosto de 2016, no será renovable ni prorrogable, y estipula un monto mensual de $ 1.200.

La iniciativa tiene como objetivo formar recursos humanos interesados en la temática de cooperativismo y valorización de las PAM, y se tenderá a que las actividades del proyecto puedan promover el compromiso para un ejercicio profesional orientado. Los beneficiarios de esta convocatoria deberán presentar un informe final de las actividades realizadas durante un plazo no mayor a quince días corridos posteriores a la finalización de la beca.

Los requisitos para las postulaciones son ser ciudadano argentino y estudiante universitario avanzado; acreditar constancia de alumno regular y certificado analítico; contar con disponibilidad de 10 horas semanales; y presentar Curriculum vitae. Los postulantes a Beca SJ deben ser estudiantes avanzados de carreras universitarias de la UNJu afines con la temática del proyecto, y estar o haber estado vinculados a un proyecto de investigación en la temática de valorización de las PAM. Mientras que, para solicitar la beca AP, deben ser estudiantes avanzados universitarios o terciarios no universitarios, y tener residencia en la ciudad de Abra Pampa o sus alrededores.

Para ver la nota completa, ingresar a:

http://www.unju.edu.ar/Agendas.php?id=676

Top