Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
28/04/2016 OLIVÍCOLA INTERNACIONAL

España: Los orujeros, unidos para que su aceite vuelva a venderse como el segundo más sano del mundo

Les enviamos información del sitio Portal Olivícola sobre el aceite de orujo. Encontrar aceite de orujo de oliva en el estante del supermercado no es tan habitual hoy en día como hace dos décadas. El lugar en el que antes estaban las botellas de orujo lo ocupan ahora otros aceites de semillas de calidad inferior, tanto en lo que a propiedades para la salud se refiere como en su capacidad culinaria

La crisis del aceite de orujo de 2001 y la consecutiva y drástica disminución de los distribuidores que comercializan estos aceites en el Canal Horeca (Hostelería, Restauración y Cátering) dejó en coma al sector y sus ventas en el mercado nacional aún no se han recuperado.

Superadas las dudas sobre sus propiedades saludables, demostrada su excelente calidad y una vez que se han ganado todos los pleitos tras la desproporcionada crisis, la exportación es actualmente su principal método de comercialización. En el mercado internacional quieren el aceite de orujo español. Lo compran los ingleses, estadounidenses, los italianos, los indios o los rusos entre otros. Aprecian su valor como aceite saludable y su capacidad culinaria.

Para ver la nota completa, ingresar a:

http://www.portalolivicola.com/2016/04/27/los-orujeros-unidos-para-que-su-aceite-vuelva-a-venderse-como-el-segundo-mas-sano-del-mundo/

Top