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08/09/2016 ORGÁNICOS NACIONAL

Wines of Patagonia promoverá los vinos del Sur

Les acercamos esta nota sobre los vinos del sur. Los vinos del sur del país comenzarán a ser promovidos por Wines of Patagonia (WOPA), la versión regional de Wines of Argentina (WOFA).

Según detalleó el titular de la Cámara de Bodegas Exportadoras de La Patagonia Argentina, desde la entidad se comenzó a pensar en la necesidad de una organización que pueda promover y difundir en el mercado vitivinícola nacional e internacional, a las bodegas, los vinos y a la región Patagonia Norte como región vitivinícola de alta calidad.

“La iniciativa surge luego de que en el año 2012 una comisión de Marketing de la Cámara planteara la necesidad de comunicar mejor los atributos de los vinos de las bodegas patagónicas y de armar un plan estratégico con grandes proyecciones y efectividad para definir qué comunicar, cómo hacerlo y cómo diferenciarnos”, aseguró.

Así, se planteó la necesidad de la creación de WOPA como una organización cuya única línea de trabajo sea la promoción para posicionar los vinos y bodegas de la Patagonia en el mundo.

Tal como asegura Schroeder, será una “herramienta más específica, más potente y más adecuada para posicionar la producción local y contarán con el asesoramiento de la consultora especializada Area de Vino”.

“La región tiene condiciones excepcionales para hacer vinos de calidad y diferentes. La Patagonia cuenta con una muy buena percepción del nombre y de la región en términos de imagen y esos son elementos muy fuertes para trabajar, superiores a alguna otra zona exceptuando Mendoza”, explicó.

La novedad es que toda la etapa de diseño y proyección de la nueva organización será financiada por el Programa de Asistencia Integral para el Agregado de Valor en Agroalimentos (PROCAL III), dependiente de la Secretaría de Agregado de Valor y la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Para ver la nota completa, ingresar a:

http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=28817

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