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08/09/2016 VITIVINÍCOLA INTERNACIONAL

Marketing experiencial en restaurantes

Les acercamos esta nota sobre nuevas formas de marketing. Actualmente en hostelería y restauración, la satisfacción del cliente ya no es suficiente. Los clientes tienen a su disposición una oferta gastronómica sin igual, locales de todas las características y para todos los públicos. Por ello, aunque cada vez resulte más difícil, los restaurantes deben tratar de encontrar productos y servicios que les diferencien de la competencia.

Una vez que la oferta sea sabrosa, fresca y atractiva para el consumidor y el local cumpla con la calidad incuestionable, es el momento de atraerlo. Crear experiencias que despierten su interés, se ha convertido en una fórmula muy efectiva para conseguirlo.

Las experiencias se convierten en emociones que son el motor en la toma de decisiones, porque aunque se crea que las decisiones de compra se hacen de manera racional, las emociones provocadas por las experiencias son las responsables de inclinar la balanza.

Para diseñar experiencias que aporten valor al consumidor, es necesario conocerlo realmente.

LO QUE PUEDES HACER

Un ejemplo para comprender mejor esta estrategia es el de la cadena internacional de café, cuyo modelo de negocio reside en la gente y no en el servicio de café. Una cata de café se convierte en una experiencia que, para el consumidor de Starbucks, es interesante, innovadora y agradable.

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http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=28814

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