Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
12/09/2016 VITIVINÍCOLA INTERNACIONAL

Los jóvenes saben lo que quieren al comprar vino

Para obtener respuestas se han empleado las redes sociales. Otro dato interesante es que un amplísimo 96% considera "fundamental" o "algo a tener en cuenta" que el vino tenga Denominación de Origen. El vino tinto y el blanco son las elecciones más habituales entre los consumidores.

Contra lo que muchos puedan pensar los jóvenes al comprar vino no toman su decisión a la ligera. Cada vez están más interesados en comprar productos de calidad y en el momento de decidirse por un vino consideran que la calidad está por encima del precio. Así se recoge en los datos de una consulta realizada  a través de redes sociales y en la que han participado cerca de 1.000 personas. Se trata de la primera campaña de comunicación que ponen en marcha las Denominaciones de Origen de vino y representa el compromiso conjunto de las Denominaciones de Origen para situar el vino con D.O. más cerca del público en general y de los jóvenes en particular.



En la encuesta lanzada  a través de las redes sociales han participado 956 personas, de las que 544 son mujeres y 412 hombres. En cuanto a la edad, el 70% tiene entre 18 y 40 años; de ellos, el 49% está entre los 31 a 40 años y el 21%, de 18 a 30 años. El 30% restante son mayores de 40.



Para ver la nota completa, ingresar a:



http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=28834


Top