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21/11/2016 VITIVINÍCOLA NACIONAL

Diagnóstico de los consumidores argentinos de bebidas

Les enviamos información del sitio Area del Vino sobre los consumidores argentinos.

El estudio se desarrolló fundamentalmente con consumidores y potenciales consumidores de bebidas alcohólicas y no alcohólicas de Buenos Aires, Rosario y Mendoza (54 grupos de entre 8 y 10 personas); 27 entrevistas en profundidad a encargados o dueños de puntos de venta y 1.751 encuestas presenciales en hogares.



En esta nota mostraremos la primera parte de los resultados, enfocándonos en el diagnóstico de los consumidores argentinos de bebidas en general, alcohólicas y no alcohólicas. En un segundo artículo el foco estará puesto en los consumidores de vino.



El consumo de vino per cápita en Argentina ha mostrado una disminución constante en los últimos 30 años, pasando de 59 litros en 1986 a 24 en 2015. Sin embargo, se puede observar un amesetamiento de esta caída durante la última década, estabilizándose en alrededor de 25 litros per cápita.



Entre los principales factores que modificaron el comportamiento de los consumidores encontramos la cambios en la rutina, donde el horario corrido de trabajo ha derivado en la elección de “bebidas livianas” durante el almuerzo con el fin de poder continuar con las actividades durante horas de la tarde. La tendencia a consumos más naturales y saludables y la mayor cantidad de restricciones relacionadas con el consumo de bebidas alcohólicas, como por ejemplo la autorización para la venta o lo controles de alcoholemia, también han influido en el cambio de hábitos. Por último, un gran determinante ha sido el cambio de repertorio de las bebidas que se consumen, dónde no sólo se modifica el mapa de consumo de bebidas alcohólicas; sino también aparecen las bebidas no alcohólicas como competencia.



 



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http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=29076


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