Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
11/01/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

De la Mercadotecnia al e-mkt

Para cualquier organización, tener un sitio web durante los años noventa, simplemente era un plus; actualmente contar con medios digitales y electrónicos que nos pongan en cercanía con el cliente para conocer sus expectativas, es una necesidad.

Si alguien hubiera preguntado hace una década ¿Cuál es la función de una empresa? simplemente hubiera contestado que todo se resumía a producir y comercializar bienes y/o servicios, para obtener utilidades o beneficios mediante la satisfacción de las necesidades y deseos del mercado, sin embargo este proceso cada día se vuelve más complejo, los hábitos de consumo están cambiando a una velocidad vertiginosa, por ejemplo: hace un par de años las grandes firmas de productos lácteos; específicamente leche, contaban con un portafolio de tres productos como máximo (leche entera, light y semidescremada), ahora tardaríamos horas en identificar todos los productos que maneja una empresa de este tipo (leche con omega 3, con fibra, baja en grasa, etc) 



Otro ejemplo es la empresa Fomento Económico Mexicano, mejor conocida como FEMSA; embotelladora y distribuidora más grande de Coca Cola en el mundo, la cual en últimas fechas decidió apostar por una diversificación de producto basada en el comportamiento actual de los consumidores, agregando a su línea de bebidas carbonatadas, bebidas saludables sin gas, como Jugos del Valle, Agua de los Ángeles y recientemente Fuze Tea (antes Nestea). Frente a esta situación los canales de comunicación, venta y distribución alternos, se vuelven básicos en un mundo comercial complejo como el actual.



 



Para ver la nota completa ingresar a:



 



http://www.alimentacion.enfasis.com/articulos/64355-de-la-mercadotecnia-al-e-mkt


Top