Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
Filtrar por sector

27/11/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Les sintetizamos información referida a que científicos alemanes probarán en la Antártida un invernadero

30/08/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

El fonio, un tipo de mijo cultivado en África desde hace milenios, es rico en nutrientes y aminoácidos, además de resistente a la sequía, cualidades con las que podría conquistar el mundo, ávido de alimentos sanos, estima unl chef senegalés.

25/08/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Un equipo de investigadores chilenos ha creado una papa frita saludable que absorbe hasta tres veces menos aceite durante la fritura, en un intento por combatir las altas tasas de obesidad, informa la agencia EFE.

25/08/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

En 1913 llegó a las Canarias un joven alemán que, a mitad del siglo XX, acabaría convirtiéndose en el presidente de la Asociación Americana de Psicología. Pero entonces, cuando su barco atracó en las islas, tenía otra misión: le habían encargado dirigir la Estación de Antropoides de Tenerife.

15/08/2017 INNOVACIÓN NACIONAL

Desde el INTA Rafaela anunciaron que comenzarán la producción por medio de dos empresas que montarán desde la institución. Una desarrollará un aditivo nutricional para humanos que permitirá bajar los índices de desnutrición infantil y la otra producirá plástico biodegradable y compostable.

14/08/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Cifras alarmantes de sobrepeso dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su último informe ?Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe", que posicionó a Chile, como el país con mayor tasa de obesidad en Sudamérica, con un 63% de la población...

14/08/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Si bien la idea de reducir el azúcar no es nueva, el concepto detrás de la dulzura "limpia" redefinirá la industria de alimentos y bebidas.

10/08/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Piedras Negras.- Ante el crecimiento de la producción y consumo de cerveza en México y la tendencia de generar alimentos con beneficios a la salud, científicos de la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), unidad Norte, desarrollarán una cerveza tipo artesanal con potencial funcional.

10/08/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron una película comestible a partir de desecho de café, la cual podrá utilizarse como recubrimiento en productos alimenticios, tales como panes

10/08/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

En el marco de la celebración del 75 Aniversario de la creación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Día Nacional de la Papa, se liberó una nueva variedad de este tubérculo denominada ?Única?, que ya es conocida por productores e industriales.

Top