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22/02/2017 INNOVACIÓN NACIONAL

Alimentos colorantes en tendencia

A la hora de decidirse por un producto concreto, no solo es importante el sabor o la marca. El hecho de que un alimento o una bebida acaben o no en el carro de la compra de un consumidor consciente, depende en gran medida de lo que aparece en la lista de ingredientes. Varios estudios* han demostrado que la mayoría de los consumidores considera cada vez más importante que los alimentos o bebidas que consumen contengan ingredientes naturales. Para asegurarse de que los productos en cuestión cumplen sus expectativas, el 66% de los compradores de todo el mundo dedican una mirada crítica a la información que aparece en la parte posterior del empaquetado de los productos.



UN PRODUCTO NATURAL

Para los fabricantes cuyo objetivo es elaborar productos para el futuro favorables al consumidor es fundamental saber lo que sus consumidores entienden realmente por producto natural. Según una encuesta*, el color juega un papel muy importante en este contexto. Casi el 80% de los informantes asegura que la ausencia de colores artificiales es fundamental para que un producto se perciba como natural. Como consecuencia, para el 54% de los consumidores, es un factor básico a la hora de decidir adquirir un producto el hecho de que esté elaborado exclusivamente con colores naturales. 



Las personas son muy exigentes en cuanto a lo que consideran “colores naturales”: solo los colores que se consiguen de materias primas comestibles, como las frutas y las verduras, entran dentro de esa categoría. Sin embargo, los colores que provienen de otras fuentes naturales, como el carbón vegetal o el carmín, obtenidos por ejemplo de insectos como la cochinilla, no se consideran realmente naturales. 



Muchos fabricantes de alimentos y bebidas confían, por lo tanto, en los llamados productos “de etiquetado limpio”. A pesar de que no existe una definición consensuada del término, los consumidores consideran que el etiquetado “limpio” garantiza que los alimentos y bebidas están libres de aditivos artificiales, y que ofrece un listado breve y comprensible de ingredientes con información precisa sobre el origen y el uso de estos ingredientes. El 67% de los consumidores valoran y buscan productos con esa información comprensible sobre los ingredientes, puestos que satisfacen su demanda de productos naturales y “transparentes”. 



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