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05/05/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Tendencias de consumo luego de la semaforización nutricional

Les acercamos por este medio esta interesante noticia del sitio Innovaticias.

El sector lácteo, según los indican sus representantes, ha sido afectado por la nueva normativa, y muchas de las empresas que lo conforman tuvieron que cambiar parte de sus procesos de producción para mejorar los niveles de grasa, azúcar y sal de sus productos; pero, a pesar de los esfuerzos realizados y de los costos asumidos, las ventas de varias empresas han sido afectadas.



Una de las principales empresas de lácteos en la ciudad de Cuenca, y reconocida a nivel nacional está presente en el mercado ecuatoriano desde 1975, se ha establecido como unos de sus objetivos brindar productos sanos y naturales; y aunque en sus inicios su producción fue limitada (leche como único producto), con el pasar del tiempo la oferta se ha extendido, es así que en la actualidad ofrece: leche, queso, yogur,néctar, mantequilla y otros productos que en su mayoría están presentes en tiendas y supermercados de la ciudad y del país.



La ley de etiquetado de productos procesados, no ha generado diferencia significativa entre las ventas de la empresa. Dentro del marketing se considera que hay cuatro aspectos importantes que al ser bien trabajados generan excelentes y alentadores resultados: precio, producto, plaza y promoción; siendo el producto el principal componente, ya que los demás se aplican una vez diseñado y elaborado el mismo.



Una vez aplicado el Reglamento Sanitario de Etiquetado de Alimentos Procesados para el Consumo Humano, en Ecuador, han surgido varios comentarios sobre su verdadero efecto, la Universidad de Cuenca presentó un analisis con el fin de analizar  y conocer las razones principales de los cambios en las ventas luego del relgamento actua.



 



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http://www.foodnewslatam.com/paises/80-ecuador/6894-tendencias-de-consumo-luego-de-la-semaforizaci%C3%B3n-nutricional.html


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