Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
29/05/2017 ORGÁNICOS INTERNACIONAL

Los consumidores debemos generar la necesidad de comer de calidad

Por este medio les acercamos una interesante nota sobre la necesidad de mejorar los alimentos que consumimos.

A la catedrática de Edafología (la ciencia que estudia los suelos) y Química Agrícola de la Universidad Politécnica de Valencia el convencimiento de que es mejor consumir productos no tratados con pesticidas y plaguicidas industriales le llegó en el laboratorio. Sus experimentos con lechugas, tomates y otros productos hortícolas le hicieron abrir los ojos y preguntarse, ¿si esto está pasando con las plantas qué no pasará en mi organismo?



Desde entonces abandera el activismo por el consumo de comida ecológica, que en contra de lo que todo el mundo piensa “no es más caro si se tienen en cuenta los gastos indirectos en agua, emisión de gases de efecto invernadero para producirlos, o en sanidad”.



La catedrática también preside la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, un grupo científico que aboga por formar e informar al consumidor. La profesora ha participado esta semana en las Jornadas Temáticas de la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real organizadas por los alumnos.



“Los consumidos debemos generar la necesidad de comer de calidad, en la medida que lo hagamos habrá también mayor transformación de los productores”. La  misma, una de las científicas de referencia sobre el valor nutricional de los alimentos ecológicos, responde así cuando se le pregunta si todavía se puede hacer algo para influir en la manera de producción y distribución de los alimentos en el mercado actual.



 



Para ver la nota completa, ingresar a:



https://www.agroecologia.net/np-charla-creal17/


Top