Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
07/06/2017 ORGÁNICOS NACIONAL

Mendoza lidera el crecimiento nacional de producción de vinos organicos

Les acercamos información que da cuenta de que Mendoza lidera el crecimiento nacional de producción de vinos orgánicos

La nota periodística destaca que actualmente en Argentina hay unos sesenta productores de uva orgánica certificados, la mayoría radicados en esa provincia.



La producción de vinos orgánicos y biodinámicos crece en Argentina dado que cada día más bodegas se vuelcan a la elaboración de este segmento



dentro de la vitivinicultura y para este año se espera un crecimiento del sector superior a 70% pese a su aún muy pequeña porción en el mercado.



En los últimos tiempos ha crecido en el país el número de viticultores que evitan el uso de agroquímicos y dan valor a la cosecha artesanal.



Con una incipiente comercialización en el país -unos 8,5 millones de litros, apenas 1% de la producción nacional, estos vinos se destinan casi exclusivamente a la Unión Europea, Estados Unidos y Japón, entre otros pocos destinos.



Actualmente en Argentina hay unos sesenta productores de uva orgánica certificados, la mayoría en Mendoza; tras un fuerte crecimiento en 2014 (59%), y mantenerse sin resignar mercados en 2015 y 2016, para este año vaticinan un crecimiento superior a 70%.



Leer la nota completa en: http://www.diariouno.com.ar/mendoza/mendoza-lidera-el-crecimiento-nacional-produccion-vinos-organicos-20170527-n1404646.html


Top