Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
16/06/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

La madera del laurel impide la proliferación de bacterias perjudiciales en alimentos

Investigadores de la Universidad de Jaén han descubierto que la madera del laurel inhibe la formación de biopelículas desarrolladas por bacterias en alimentos en mal estado y en zonas donde las condiciones higiénicas son insuficientes.

En estos casos, la aparición de esta capa gelatinosa se produce como consecuencia de la contaminación producida por microorganismos.

Estas biopelículas las forman poblaciones de microorganismos y pueden estar constituidas por una sola o por múltiples especies de hongos y/o bacterias. La presencia de los residuos de este arbusto en contacto con las bacterias impide que éstas se unan y formen esta barrera microbiana, indica la Fundación Descubre en una nota.

Al mismo tiempo, este equipo multidisciplinar formado por científicos de los grupos de investigación 'Compuestos de Interés Biológico' y 'Microbiología de los alimentos y del Medio Ambiente' ha evidenciado con su estudio que la madera del laurel contribuye además a la disgregación de este tapiz bacteriano una vez formado y consolidado.

Para ver la nta completa, ingresar a: http://www.innovaticias.com/innovacion/42247/la-madera-del-laurel-impide-la-proliferacion-de-bacterias-perjudiciales-en-alimentos#ixzz4kAkRJipu