Alimentos Argentinos
PROMOCIÓN COMERCIAL HERRAMIENTAS DE AGREGADO DE VALOR CADENAS DE VALOR DE ALIMENTOS Y BEBIDAS SEGURIDAD ALIMENTARIA VALOREMOS LOS ALIMENTOS MARCO REGULATORIO CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA DIFUSIÓN Y PUBLICACIONES HERRAMIENTAS DE FINANCIAMIENTO REINTEGROS DE EXPORTACIÓN SUMAR VALOR EL MERCADO EN TU BARRIO

CONTACTO

Av. Paseo Colón 922 Piso 2 - Of. 226
C1063ACW - CABA, República Argentina

Tel. ( 54 11) 4349-2810


pymesalim@minagri.gob.ar

Fortalecimiento PyME

Ley de fomento a las PyMEs

La ley 27.264 contempla medidas para impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Entre las principales se destacan:

1 - Nuevo marco tributario para las PyMEs: Eliminación de Ganancia Mínima Presunta, Compensación del Impuesto a Créditos y Débitos Bancarios, Pago del IVA a 90 días, Compensación de saldos vía bono fiscal, Simplificación administrativa vía AFIP.

2 - Fomento a las inversiones: Desgravación del impuesto a las ganancias, hasta el 10% de las inversiones realizadas. Crédito fiscal por el IVA de las inversiones.

3 - Programa de Recuperación Productiva: Ayuda económica para PyMEs en crisis, Elevación de los montos de asistencia en un 50%, Simplificación del trámite administrativo.

4 - Promoción de la Competitividad PyME: Creación del Consejo de Competitividad PyME, Actualización anual de la definición PyME.

5 - Más opciones de financiamiento: Aumento de garantías, vía Fondo de Garantías PyME, Bonificación de tasas, considerando regiones desfavorables, Mejora de instrumentos financieros, como Pagaré y Obligaciones Negociables.

Más información

Ley de emprendedores

Con el objeto de apoyar la actividad emprendedora en el país y su expansión internacional, así como la generación de capital emprendedor en la República Argentina, se sancionó la ley 27.349, de apoyo al capital emprendedor.

La norma, que busca facilitar los nuevos emprendimientos, crea la figura jurídica de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá la conformación vía internet de una empresa en 24 horas.

Esto incluye la apertura de una cuenta bancaria en el acto y la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

Puede tener un único socio, con un capital mínimo de dos salarios mínimos, vitales y móviles; y además, se podrán digitalizar firma, libros y poderes, trámite que hasta ahora llevaba de seis meses a un año, más los costos asociados.

Más información
Top