Capacitación y Asistencia Técnica

Conocimiento aplicado para sumar valor

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación

CONTACTO

Av. Paseo Colón 922 Piso 2
C1063ACW - CABA, República Argentina

Tel. (54 11) 4349-2026 / 2090


capacitaciondna@magyp.gob.ar

¿Cómo ingresar al RPNI?

Se deberán cumplir con las siguientes etapas:

1) Inscripción y Admisión:

Se solicitará:

· Constancia que acredite ser profesional universitario en ciencias de alimentos, agronómicas, y afines.
· Ficha de inscripción completa.
· Curriculum Vitae.
· Carta de compromiso firmada por el responsable de la empresa en la que realizará el trabajo a campo, como un componente del curso mencionado.
· Informe preliminar de un caso de estudio que incluya: Descripción del Caso, Descripción del Producto, Croquis del Establecimiento con sus áreas productivas y Layout del producto dentro del establecimiento.

Una vez recibida la ficha de inscripción, el área de Capacitación, seleccionará los postulantes y notificará por correo electrónico cada admisión.

El sistema de selección prioriza el Curriculum Vitae de cada postulante, quien deberá tener experiencia laboral en la cadena agroalimentaria a la que se refiera el curso, y en 2ª término, el orden de inscripción.

Se establecerá fecha límite para la inscripción, como así también para la recepción del material solicitado y el grado de cumplimiento del mismo.

2) Presencial:

Incluye:

· Curso de Formación de Implementadores de SGCA aplicado a las cadenas.
· Revisión y profundización de conceptos para ser aplicados al Informe Final.
· Examen escrito.

Duración: según el curso (varian entre 20 y 30 horas)

Modalidad: teórico-práctica

3) A distancia:

· Finalizada la capacitación teórica del Curso y aprobado el examen escrito, el asistente dispone de 90 días corridos para presentar el informe final del Proyecto de implementación del SGCA en la empresa elegida.
· Por último, previa aprobación del Informe Final, el asistente accede al Registro Público Nacional de Implementadores de SGCA por una vigencia de 2 años (Res. 61/2005).

Certificados: se entregarán constancias de asistencias y certificados de participación y aprobación del curso al finalizar cada etapa.

La inscripción a los cursos se publicará con veinte (20) días de anticipación, en la página web www.alimentosargentinos.gob.ar/eventos. Los mismos serán específicos para determinadas cadenas agroalimentarias.

En resumen, para formar parte del registro de implementadores los requisitos son:

- Aprobar el Informe preliminar
- Cumplir con el 100% de asistencia
- Aprobar el examen escrito
- Aprobar el informe final

Tabla de asignación de puntajes:


Top